¡Cuánto nos ama!

18 | marzo | 2018

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15: 20)

     Este no es el único momento en el que las Sagradas Escrituras nos muestran el carácter amoroso y misericordioso del Padre…y del Hijo y del Espíritu Santo, pues se trata de un solo Dios, a fin de cuentas y esa es Su esencia: el Amor.

Hay muchas formas de mostrar amor. Algunas de ellas se manifiestan con expresiones físicas.

En esta parábola, en la del “hijo pródigo”, el padre, cuando vio a su hijo desde lejos, este amoroso padre: 1) corrió, 2) se echó sobre su cuello, es decir, se abrazó a su hijo 3) y lo besó.

¿Por qué? Porque fue movido a misericordia.

¿Por qué? Porque el hecho de que el hijo se hubiese marchado, se hubiese alejado de la manera como lo hizo y por las razones por las que lo hizo, no provocaron que su padre lo dejara de amar.

Todo lo contrario. El padre lo esperaba y lo esperaba dispuesto a recibirlo sin reproches ni pidiendo explicaciones ni reclamando que se le devolviera el dinero que había malgastado.

Lo recibió con los brazos abiertos, corriendo para abrazarlo, besarlo y demostrarle cuánto lo amaba, cuánto lo extrañaba y deseaba. ¡Cuánto lo amaba y aceptaba!

Sin embargo, esta no es la única ocasión cuando somos abrazados por Él. Esta no es la única manera en la que Dios muestra Su amor.

Lo mismo pasa con nosotros. Nosotros saludamos a las personas y mostramos nuestro afecto de acuerdo al tipo de relación que guardemos con ellos.

Así, si nos acaban de presentar a alguien, usualmente nos damos la mano de forma moderada o hacemos gestos con nuestra cabeza, nuestra sonrisa y hasta podemos expresar ciertas palabras más o menos ya establecidas por las normas de etiqueta.

Lo mismo sucede si se tratara de alguien a quien ya conocemos y por quien sentimos un gran afecto y con quien existe mayor cercanía.

Entonces, es muy posible que la besemos en la mejilla. A lo mejor hasta nos damos un abrazo, nos echamos los brazos caminando juntos o deteniéndonos a hablar.

También sucede con los esposos. Estos tendrán unas expresiones de amor en público: caminarán de la mano…

Sin embargo, sus expresiones serán un tanto distintas de acuerdo a la ocasión.

La madre y el padre, abrazarán a sus hijos, los cargarán, los acunarán, los sentarán sobre su falda, los acariciarán, los besarán…

Lo mismo ocurre con nuestro Dios. Son muchos los textos bíblicos que nos hablan de sus brazos, ya sea para protegernos, para defendernos, para servirnos de refugio, para escondernos, para recordarnos, para tocarnos la cabeza, en fin…

Ahora, la Palabra dice que la mayor expresión del amor del Señor hacia nosotros se dio en la cruz. Seguramente, por eso se le conoce como la “Pasión y muerte de Jesús”.

Él es espléndido, dramático en sus expresiones de amor. Él nos ama apasionadamente y sin medida.

Del Padre se nos dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3: 16).


     Del Hijo: Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53: 5).

     Del Espíritu Santo:¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” (Santiago 4: 5).

     El Señor nos ama y nos anhela siempre y en todo tiempo. ¡El Señor te ama!

Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano”. (Salmo 139: 5) 

“Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra”. (Salmo 139: 10). 

“Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. (Salmo 139: 16)


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.